Experiencia

ACAI DEPURACION es una empresa dedicada al diseño, fabricación, e instalación de EDAR’S (Estación Depuradora de Aguas Residuales), desde hace más de 20 años. Desarrollamos y fabricamos nuestros propios biodiscos, ECODISC, y fuimos la primera empresa fabricante en España de esta tecnología de depuración, habiendo sido galardonados en 1997 con el premio IDEA EMPRESA CEEI-ARAGON. «Los primeros en desarrollar Depuradoras Compactas de Biodiscos en España».

Diseñamos, fabricamos e instalamos Plantas de tratamiento de aguas para poblaciones y colectividades entre 5 y 5.000 habitantes,  con efectividad probada en todo tipo de entornos, por ejemplo en altura como las estaciones de esquí, y también en ambientes con salinidad como los costeros. Somos especialistas en depuradoras pequeñas y damos respuesta a  sectores que requieren de un sistema de depuración sencillo, fiable, sin apenas mantenimiento y de mínimo consumo energético.


Nuevo Plan Estratégico

Tras 20 años de recorrido , en el que se ha conseguido un satisfactorio posicionamiento reconocido y acreditado en el mercado de la tecnología de biodiscos, el equipo directivo ha decidido que la empresa debe dar un salto cualitativo, centrado en dos aspectos básicos:

  • Ampliación de la oferta hacia tecnologías avanzadas, lo cual incluye una nueva oferta de tecnologías innovadoras ya presentes en el mercado y una oferta a corto-medio plazo de tecnologías novedosas que se van a desarrollar mediante proyectos de I + D, como se describe en detalle en la pestaña correspondiente
  • Aumento significativo de la capacidad comercial que conduzca a un mayor conocimiento de ACAI por parte de Entidades Públicas, Ingenierías e Industrias, con el objetivo a corto-medio plazo de presentar un stand en la reputada Feria IFAT 2020, donde se llevará a cabo el lanzamiento internacional.

Quienes Somos


Socios Fundadores


JAVIER SALAMERO RIBES

Socio fundador y Director técnico, Javier es técnico especialista en tecnologías innovadoras de tratamiento de aguas y empresario desde hace más de dos décadas. Además de fundar ACAI en 1996, Javier ha colaborado con varias universidades en desarrollos de plantas piloto de biodiscos para fines de investigación.

Javier Salamero Ribes


SANTIAGO LABORDA FARRÁN

Socio fundador de Acai, Santiago tiene 20 años de experiencia profesional en redacción de proyectos y dirección de obras. Tiene experiencia en creación y gestión de empresas.

 

Santiago Laborda Farran


Responsable de I+D


Jon Albizuri Izagirre

Acai cuenta con la incorporación el próximo 27 de mayo de Jon Albizuri, doctor ingeniero químico especialista en diseño y operación de tecnologías de tratamiento biológico de aguas residuales y, en particular, de tecnologías con biopelícula como desarrolló en su Tesis Doctoral entre 2007 y 2012 en CEIT-IK4 sobre procesos con lecho móvil y tecnología IFAS, dirigido por Luis Larrea. Ha trabajado seis años en la reputada Empresa Veolia en la sede central de Anoxkaldnes en Suecia, pionera en dichos procesos biopelícula.


Colaboración Externa


Luis Larrea Urcola

Para el desarrollo del plan estratégico, ACAI cuenta con la colaboración externa, como asesor tecnológico de Luis Larrea: doctor ingeniero industrial con 35 años de experiencia y un reconocido prestigio en el campo de las tecnologías de eliminación de nitrógeno y fósforo, tanto con procesos de fangos activos como de biopelícula.

 

Resultado de imagen de luis larrea


ACAI en los medios

Construcción de 52 EDAR

Tecnología que depura el agua

ACAI, especialista en estaciones depuradoras

Unidad móvil en Aragón TV