METODOLOGÍA

Para el desarrollo de las especificaciones técnicas de nuevos productos novedosos, la metodología se apoyará en tres pilares:

  • Fabricación de prototipos industriales.
  • Experimentación para delimitar criterios de diseño.
  • Modelado matemático para optimizar diseño y operación mediante simulaciones.
  • Desarrollo de controladores automáticos para la optimización del funcionamiento.

PROYECTOS I+D

  • Tecnología DISKIFAS COMPACTO para eliminar nitrógeno y fósforo de aguas residuales urbanas de pequeñas poblaciones presentado recientemente en programa CDTI.
  • BioDAS – Dry anaerobic digestion as a treatment solution for agroindustrial waste. Presentado recientemente en colaboración con CEIT en programa europeo VIDA (Value-Added Innovation in Food Chains).
  • Tecnología de proceso secuencial SBR (Sequencing Batch Reactor) incluyendo  lecho movil (IFAS). Proyecto para presentar a CDTI en octubre 2019.
  • Tecnología de biopelícula sobre membrana aireada MABR (Membrane Aerated Biofilm Reactor) con concepto IFAS para presentar en primavera 2020.
    • Tecnología DISKIFAS COMPACTO para eliminar nitrógeno y fósforo de aguas residuales urbanas de pequeñas poblaciones presentado recientemente en programa CDTI.
    • Proyecto Horizon 2020 889836



PROYECTO REURAL:


OBJETIVO: Utilizar tecnologías de depuración baratas y efectivas, mediante membranas, para obtener agua reutilizable, con bajo impacto ambiental consiguiendo un mejor aprovechamiento del agua en el entorno rural.

Se consigue autonomía de operación y costes bajos gracias a la implementación de sensores, programas de inteligencia y trabajo en la nube.

ACAI DEPURACION S.L. ha dado soporte en el diseño del sistema de depuración y definido los parámetros de control críticos.

Este Proyecto ha recibido una ayuda en forma de subvención regulada por el Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs)


SOMOS MIEMBROS DEL ZINNAE
(Clúster del Agua de Aragón)

Zinnae, clúster para el uso eficiente del agua, es una asociación sin ánimo de lucro aragonesa. Nuestra razón de ser es ofrecer soluciones a los desafíos de la seguridad hídrica para contribuir a la construcción de un futuro sostenible y resiliente, bajo principios de la economía circular y la sociedad inteligente.

Queremos ser impulsores y motores de innovación para el sector del tratamiento de aguas. Por ello, participamos en programas europeos de innovación, cooperando en el ámbito de la I+D+i a nivel internacional.

Zinnae